Política de privacidad

En esta Política de Privacidad encontrará toda la información sobre la apliación de los datos personales de nuestros clientes y usuarios, con independencia del canal o medio (online o en persona) de GAMSA, que utilice para interactuar con nosotros. Como principio de transparencia, desde GAMSA te indicamos las implicaciones y usos que llevamos a cabo, así como los derechos de los que dispones.

  • Ponemos a tu disposición de forma permanente toda la información en esta Política de Privacidad que puedes consultar cuando lo estimes oportuno y además podrás tener información acerca del tratamiento de tus datos, conforme vayas interactuando con nosotros.
  • Cuando hablamos de nuestra plataforma web, nos referimos en general a cualquiera de los canales o medios digitales o físicos con los que puedas interactuar con nosotros.
  • Nuestra web, gamsa.es
  • Nuestras tiendas y distribuidores, véase anexo I, a la presente política de privacidad.

 

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

El responsable del tratamiento de tus datos es:

  • Razón social: GAM SEGURIDAD ALIMENTARIA S.L.,(En adelante, GAMSA).
  • CIF: B73142978.
  • Dirección: P.I. EL SALADAR, C/ RIO QUIPAR, 7, 30564, LORQUÍ, MURCIA.
  • Teléfono: 968 69 44 36
  • Email: gam@gamsa.es


EXACTITUD Y VERACIDAD DE LOS DATOS FACILITADOS

El Usuario que envía la información a GAMSA es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos incluidos, exonerándose GAMSA de cualquier responsabilidad al respecto. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de registro o suscripción. GAMSA no responde de la veracidad de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, por lo que tampoco asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de dicha información. Se exonera a GAMSA de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el Usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información siempre que proceda de fuentes ajenas a GAMSA.

 

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES?

Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quieras disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros, que en general serán, según el caso, los siguientes:

  • tus datos identificativos (por ejemplo, tu nombre, apellido, idioma y país desde el que interactúas con nosotros, datos de contacto, etc);
  • información económica y transaccional (por ejemplo, tus datos de pago o de tarjeta, información acerca de tus compras, pedidos, devoluciones, );
  • datos de conexión, geolocalización y navegación (en caso de que interactúes con nosotros desde el móvil, por ejemplo);
  • información comercial (por ejemplo, si estás suscrito a nuestra newsletter),
  • datos sobre tus gustos y preferencias.

Recuerda que, cuando te pidamos que rellenes tus datos personales para darte acceso a alguna funcionalidad o servicio de la Plataforma, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarte el servicio o darte acceso a la funcionalidad en cuestión. Por favor, ten en cuenta que si decides no facilitarnos esos datos, es posible que no puedas completar tu registro como usuario o que no puedas disfrutar de esos servicios o funcionalidades. Dependiendo de cómo interactúes con nuestra Plataforma, trataremos tus datos personales para las siguientes finalidades: Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quieras disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros, que en general serán, según las siguientes finalidades: 1.-  Para gestionar tu registro como usuario de nuestra web. 2.- Para el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios que hayas contratado con nosotros en nuestra web. 3.- Para atender las solicitudes o peticiones que realices a través de los canales de Atención al Cliente. 4.- Para fines de marketing. 5.- Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros servicios.  

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

La base legal que nos permite tratar tus datos personales también depende de la finalidad para la que los tratemos, según lo explicado en la siguiente tabla:  

 

FINALIDADLEGITIMACIÓN
1. Gestionar tu registro como usuario de la WEBEl tratamiento de tus datos es necesario para la ejecución de los términos que regulan el uso de la web. Si utilizas el acceso o inicio de sesión a través de una red social, la base legal es tu consentimiento al autorizar la cesión de datos desde dicha red social.
2. Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de serviciosEl tratamiento es necesario para ejecutar el contrato contigo. En algunos casos, también se basa en tu consentimiento, por ejemplo para almacenar datos de pago o escanear tickets de compra. Existe también un interés legítimo en prevenir fraudes durante la compra.
3. Atención al ClienteExiste un interés legítimo para atender tus solicitudes. Si se trata de incidencias con pedidos o productos, la base es la ejecución del contrato. Si se refiere al ejercicio de derechos o reclamaciones, se basa en el cumplimiento de obligaciones legales.
4. MarketingLa base es tu consentimiento, por ejemplo, para recibir información personalizada, notificaciones push o participar en promociones. También existe un interés legítimo en personalizar la información mediante perfilado, mejorando tu experiencia como usuario.
5. Análisis de usabilidad y de calidadExiste un interés legítimo para analizar la usabilidad de la web y la satisfacción del usuario, con el objetivo de mejorar la experiencia y calidad del servicio.

 

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS?

El plazo de conservación de tus datos dependerá de las finalidades para las que los tratemos, según lo explicado a continuación:

 

FINALIDADPLAZO DE CONSERVACIÓN
1. Gestionar tu registro como usuario de la WEBTrataremos tus datos durante el tiempo en que mantengas la condición de usuario registrado (es decir, hasta que decidas darte de baja).
2. Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de serviciosTrataremos tus datos durante el tiempo necesario para gestionar la compra, incluyendo devoluciones, quejas o reclamaciones. Algunos datos se tratarán hasta que tú decidas, como los datos de pago almacenados para futuras compras.
3. Atención al ClienteTrataremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para atender tu solicitud o petición.
4. MarketingTrataremos tus datos hasta que te des de baja o canceles tu suscripción. Si participas en acciones promocionales, conservaremos tus datos durante un (1) año desde que finalice la acción.
5. Análisis de usabilidad y de calidadTrataremos tus datos puntualmente durante la acción o encuesta de calidad, o hasta que anonimicemos tus datos de navegación.

 

IMPORTANTE: Independientemente de tratemos tus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente, los conservaremos posteriormente debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.  

 

¿COMPARTIREMOS TUS DATOS CON TERCEROS?

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a tus datos personales a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que te ofrecemos, a saber:

  • Entidades financieras o de solvencia patrimonial.
  • Proveedores de servicios tecnológicos.
  • Proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte y entrega.

Por eficiencia del servicio, algunos de los prestadores mencionados están ubicados en territorios situados fuera del Espacio Económico Europeo que no proporcionen un nivel de protección de datos equiparable al de la Unión Europea, como Estados Unidos. En tales casos, te informamos de que transferimos tus datos con garantías adecuadas y siempre guardando la seguridad de tus datos:

  • Algunos proveedores están certificados en Privacy Shield, certificación que puedes consultar en el siguiente enlace:

https://www.privacyshield.gov/welcome

  • Con otros proveedores hemos firmado Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión, cuyo contenido puedes consultar en el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/info/law/law-topic/data-protection/data-transfers-outside-eu/model-contracts- transfer-personal-data-third-countries_en  

 

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA TUS DATOS?

Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de tus datos personales y a garantizarte el ejercicio de tus derechos. Puedes ejercitarlos sin coste alguno escribiéndonos un correo electrónico a nuestra dirección gam@gamsa.es, simplemente indicándonos el motivo de tu solicitud y el derecho que quieres ejercitar. En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarte, podremos solicitarte copia de un documento acreditativo de tu identidad. En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos tus datos,  en todo momento, tienes derecho a:

  • Acceso: Acceder a sus datos personales que disponga GAMSA.
  • Rectificación: Modificar o rectificar sus datos inexactos que disponga GAMSA.
  • Cancelación: Cancelar sus datos personales, cuando ya no sean necesarios, de la base de datos de GAMSA.
  • Oposición: Oponerse a la utilización de sus datos para una finalidad que no es la elegida, de los servicios prestados por GAMSA.
  • Portabilidad: Solicitar el cambio de expediente en un fichero automatizado para otra compañía, desde la base de datos de GAMSA.
  • Limitación: Limitar la utilización y plazo del uso de sus datos por parte de GAMSA, en cuyo caso solo se conservarán según la legislación fiscal y para el ejercicio de reclamaciones.
  • Retirada (Derecho al Olvido): Solicitar la eliminación de su historial, si procede, en Internet (Véase RGPD).

Por último, te informamos de tu derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos pertinente, en particular, ante la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php)  

 

ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO

El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de GAMSA en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Protección de Datos Personales.  

 

CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías a través de la Plataforma (por ejemplo, a través de un banner, un pop-up o una notificación push), o incluso te lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con tu privacidad, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte o darte de baja en algún servicio o funcionalidad. En cualquier caso, te sugerimos que revises esta Política de Privacidad de vez en cuando por si hubiera cambios menores o introducimos alguna mejora interactiva, aprovechando que siempre la encontrarás como punto permanente de información en nuestra Web y nuestra App.  

 

INFORMACIÓN SOBRE COOKIES

Utilizamos cookies y dispositivos similares para facilitar tu navegación en la Plataforma, conocer cómo interactúas con Nosotros y, en determinados casos, poder mostrarte publicidad en función de tus hábitos de navegación. Por favor, lee nuestra Política de Cookies para conocer con mayor detalle las cookies y dispositivos similares que usamos, su finalidad y otra información de interés.