POLÍTICA DE PRIVACIDAD
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
En esta Política de Privacidad encontrará toda la información sobre la apliación de los datos personales de nuestros clientes y usuarios, con independencia del canal o medio (online o en persona) de GAMSA, que utilice para interactuar con nosotros. Como principio de transparencia, desde GAMSA te indicamos las implicaciones y usos que llevamos a cabo, así como los derechos de los que dispones.- Ponemos a tu disposición de forma permanente toda la información en esta Política de Privacidad que puedes consultar cuando lo estimes oportuno y además podrás tener información acerca del tratamiento de tus datos, conforme vayas interactuando con nosotros.
- Cuando hablamos de nuestra plataforma web, nos referimos en general a cualquiera de los canales o medios digitales o físicos con los que puedas interactuar con nosotros.
- Nuestra web, gamsa.es
- Nuestras tiendas y distribuidores, véase anexo I, a la presente política de privacidad.
¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?
El responsable del tratamiento de tus datos es:- Razón social: GAM SEGURIDAD ALIMENTARIA S.L.,(En adelante, GAMSA).
- CIF: B73142978.
- Dirección: P.I. EL SALADAR, C/ RIO QUIPAR, 7, 30564, LORQUÍ, MURCIA.
- Teléfono: 968 69 44 36
- Email: gam@gamsa.es
¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES?
Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quieras disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros, que en general serán, según el caso, los siguientes:- tus datos identificativos (por ejemplo, tu nombre, apellido, idioma y país desde el que interactúas con nosotros, datos de contacto, etc);
- información económica y transaccional (por ejemplo, tus datos de pago o de tarjeta, información acerca de tus compras, pedidos, devoluciones, );
- datos de conexión, geolocalización y navegación (en caso de que interactúes con nosotros desde el móvil, por ejemplo);
- información comercial (por ejemplo, si estás suscrito a nuestra newsletter),
- datos sobre tus gustos y preferencias.
¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?
La base legal que nos permite tratar tus datos personales también depende de la finalidad para la que los tratemos, según lo explicado en la siguiente tabla:
FINALIDAD |
LEGITIMACIÓN |
1. Gestionar tu registro como usuario de la WEB | El tratamiento de tus datos es necesario para la ejecución de los términos que regulan el uso de la web. En otras palabras, para que puedas registrarte como usuario en la web, necesitamos tratar tus datos personales, ya que de lo contrario no podríamos gestionar tu registro. En el caso de que elijas utilizar el acceso o inicio de sesión a través una red social, el motivo por el que estamos legitimados para tratar tus datos es el consentimiento que prestas en el momento de autorizar la cesión de tus datos desde la red social. |
2. Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios | El tratamiento de tus datos es necesario para la ejecución del contrato de compraventa o de prestación de servicios que nos vincule contigo. Es posible que algunos tratamientos de datos asociados al proceso de compra se activen únicamente porque tú lo solicites o nos autorices, como es el caso del almacenamiento de los datos de pago (tarjeta) para futuras compras o del tratamiento de datos necesario para escanear los tickets de compra a través de la sección Wallet de la App o para informarte de la disponibilidad de nuestros productos. En estos casos, la base sobre la que tratamos tus datos es tu propio consentimiento. Consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar las comprobaciones necesarias para detectar y prevenir posibles fraudes cuando realizas una compra. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta positivo para todas las partes que intervienen cuando se produce el pago de una compra y en particular para ti ya que nos permite poner medidas para protegerte contra intentos de fraude realizados por terceros. |
3. Atención al Cliente | Consideramos que tenemos un interés legítimo para atender las solicitudes o consultas que nos plantees a través de los diversos medios de contacto existentes. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta también beneficioso para ti en tanto que nos permite poder atenderte adecuadamente y resolver las consultas planteadas. Cuando nos contactes, en particular, para la gestión de incidencias relacionadas con tu pedido o el producto/ servicio adquirido a través de la web, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de compraventa. Cuando tu consulta esté relacionada con el ejercicio de los derechos sobre los que te informamos más abajo, o con reclamaciones relacionadas con nuestros productos o servicios, lo que nos legitima para tratar tus datos es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte. |
4. Marketing | La base legítima para tratar tus datos con finalidades de marketing es el consentimiento que nos prestas, por ejemplo cuando aceptas recibir información personalizada a través de diversos medios, cuando autorizas el envío de notificaciones push en tu dispositivo móvil, o cuando aceptas las bases legales para participar en una acción promocional o para publicar tus fotografías en la Plataforma o en nuestros canales de redes sociales. Para mostrarte información personalizada, consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar un perfilado con la información que tenemos sobre ti (como la navegación que realizas, preferencias o histórico de compras) y los datos personales que nos has facilitado como rango de edad o idioma, ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para ti porque te permite mejorar tu experiencia como usuario y acceder a información de acuerdo con tus preferencias. |
5. Análisis de usabilidad y de calidad | Consideramos que tenemos un interés legítimo para analizar la usabilidad de la web y el grado de satisfacción del usuario ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para ti porque la finalidad es mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un servicio de mayor calidad. |
¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS?
El plazo de conservación de tus datos dependerá de las finalidades para las que los tratemos, según lo explicado a continuación:
FINALIDAD |
PLAZO DE CONSERVACIÓN |
1. Gestionar tu registro como usuario de la WEB | Trataremos tus datos durante el tiempo en que mantengas la condición de usuario registrado (es decir, hasta que decidas darte de baja). |
2. Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios | Trataremos tus datos durante el tiempo necesario para gestionar la compra de los productos o servicios que hayas adquirido, incluyendo posibles devoluciones, quejas o reclamaciones asociadas a la compra del producto o servicio en particular. En algunas ocasiones, únicamente trataremos los datos hasta el momento en que tú decidas, como es el caso de los datos de pago (tarjeta) que nos has solicitado almacenar para posibles compras futuras. |
3. Atención al Cliente | Trataremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para atender tu solicitud o petición. |
4. Marketing | Trataremos tus datos hasta que te des de baja o canceles tu suscripción a la newsletter. Si participas en acciones promocionales conservaremos tus datos por un plazo de un año (1) año desde que finalice la acción. |
5. Análisis de usabilidad y de calidad | Trataremos tus datos puntualmente durante el tiempo en el que procedamos a realizar una acción o encuesta de calidad concreta o hasta que anonimicemos tus datos de navegación. |
¿COMPARTIREMOS TUS DATOS CON TERCEROS?
Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a tus datos personales a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que te ofrecemos, a saber:- Entidades financieras o de solvencia patrimonial.
- Proveedores de servicios tecnológicos.
- Proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte y entrega.
- Algunos proveedores están certificados en Privacy Shield, certificación que puedes consultar en el siguiente enlace:
- Con otros proveedores hemos firmado Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión, cuyo contenido puedes consultar en el siguiente enlace:
¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA TUS DATOS?
Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de tus datos personales y a garantizarte el ejercicio de tus derechos. Puedes ejercitarlos sin coste alguno escribiéndonos un correo electrónico a nuestra dirección gam@gamsa.es, simplemente indicándonos el motivo de tu solicitud y el derecho que quieres ejercitar. En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarte, podremos solicitarte copia de un documento acreditativo de tu identidad. En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos tus datos, en todo momento, tienes derecho a:- Acceso: Acceder a sus datos personales que disponga GAMSA.
- Rectificación: Modificar o rectificar sus datos inexactos que disponga GAMSA.
- Cancelación: Cancelar sus datos personales, cuando ya no sean necesarios, de la base de datos de GAMSA.
- Oposición: Oponerse a la utilización de sus datos para una finalidad que no es la elegida, de los servicios prestados por GAMSA.
- Portabilidad: Solicitar el cambio de expediente en un fichero automatizado para otra compañía, desde la base de datos de GAMSA.
- Limitación: Limitar la utilización y plazo del uso de sus datos por parte de GAMSA, en cuyo caso solo se conservarán según la legislación fiscal y para el ejercicio de reclamaciones.
- Retirada (Derecho al Olvido): Solicitar la eliminación de su historial, si procede, en Internet (Véase RGPD).