Ranking de las plagas más comunes durante el verano

En Grupo Gam

La estación más calurosa del año consigue atraer a multitud de turistas a los bares, restaurantes y hoteles próximos a las costas de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Por eso, es de suma importancia mantener los negocios limpios y seguros para la comodidad de los empleados y los clientes. 

Durante la época estival, muchas de las plagas de insectos aparecen con mayor frecuencia e invaden nuestros hogares y negocios en busca de alimento. Estos bichos pueden convertirse en un problema grave que dificulte e impida realizar con normalidad las tareas más sencillas. Y, ¿cuáles son las plagas más comunes en España? ¿Afectan a todas las zonas de la península por igual?

cucaracha; plagas comunes; insectos;

Las cucarachas son las plagas más comunes que invaden nuestros hogares y negocios.

 

1. Cucarachas

 

 

La mayoría de las infestaciones registradas en España cada año se deben a las cucarachas. Desafortunadamente, la geografía y el clima español favorecen la aparición y la proliferación de este tipo de insecto. Las zonas más propensas a sufrir esta plaga son la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña. Por eso, las cucarachas son las plagas más comunes en nuestro territorio.

 

 

2. Insectos xilófagos

 

Las termitas y la carcoma son la plaga de insectos xilófagos, es decir, que devoran la madera, más comunes en nuestro país. Estos bichos suelen localizarse con mayor frecuencia en el norte de España. La mayor utilización de la madera en las estructuras en zonas y las temperaturas más húmedas y bajas hacen del norte peninsular un entorno ideal para ellos. 

 

 

3. Chinches

 

Cada vez es más frecuente toparse con este tipo de plaga en España, sobre todo en hoteles, apartahoteles y hostales, a causa de la influencia del turismo nacional e internacional. Las chinches son insectos minúsculos y difíciles de eliminar que se adhieren con facilidad a equipaje de los pasajeros. Las maletas sirven de medio para llegar hasta el lugar de hospedaje y, una vez allí, se convierten casi con total seguridad en una plaga.

 

hormigas; plagas comunes; control de plagas; insectos;

El clima español favorece la aparición y la reproducción de las hormigas.

 

4. Hormigas

 

 

El clima cálido y soleado de nuestro país es perfecto para que las hormigas consigan hacer con mayor facilidad sus hormigueros. El problema surge cuando alguna de las especies más frecuentes de este insecto en nuestro país (la hormiga argentina, la faraona o la negra) deciden invadir nuestras cocinas en busca de comida. 

 

 

5. Pulgas 

 

Las pulgas son una de las plagas más comunes entre las personas que tienen mascotas. Este bicho es capaz de camuflarse en el pelaje de los animales de compañía con facilidad e invadir nuestro hogar. Aunque estos insectos no son peligrosos, sus picadoras provocan picores compulsivos muy molestos.

 

moscas; control de plagas; plagas comunes; insectos;

Las moscas son otra de las plagas más comunes y molestas, sobre todo, en las cocinas.

 

6. Moscas

 

 

Las moscas pueden parecer una plaga muy inofensiva. Sin embargo, rápida reproducción de algunas especies de este insecto pueden provocar una infestación masiva. Este tipo de plaga puede resultar muy molesta e incomodar mientras se realizan las tareas más sencillas. 

 

 

7. Procesionaria

 

La oruga procesionaria es un tipo de insecto que se desarrolla en las copas de los árboles. Cada año es más frecuente vislumbrar durante más tiempo a este tipo de plaga porque, debido a las bajas temperaturas, su descenso de los árboles es más rápido. El problema fundamental con esta especie es que el contacto con nuestra piel o la de nuestras mascotas puede provocar alergias, reacciones en la piel y problemas respiratorios. 

 

Es de vital importancia contar con expertos de confianza para acabar con las plagas de insectos que perturban la normalidad y la estabilidad de nuestros hogares y negocios. El equipo de profesionales de Grupo GAM es especialista en el control de plagas. Si usted sufre algún tipo de infestación de insectos, no dude en consultar con nuestros trabajadores para solucionar este problema y hacer de su entorno un lugar más cómodo, higiénico y seguro. 

Recommended Posts

Leave a Comment