Primera jornada sobre listeria de Grupo GAM

En Grupo Gam

El pasado 20 de febrero tuvo lugar la jornada técnica sobre Prevención y control de contaminaciones por listeria en alimentos. El evento fue organizado por Grupo GAM, empresa especializada en salud pública e higiene ambiental. Y contó con la participación del Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, la academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia y la facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia.

 

listeria; Grupo GAM; jornada técnica;

La jornada técnica completó el aforo máximo.

 

UNOS 120 RESPONSABLES DE SEGURIDAD ASISTIERON A “PREVENCIÓN Y CONTROL DE CONTAMINACIONES POR LISTERIA EN ALIMENTOS”

El tema principal del evento fueron las medidas para prevenir las contaminaciones por listeria. Aproximadamente 120 profesionales responsables de seguridad y alimentaria acudieron a esta cita para actualizar sus conocimientos sobre esta bacteria y sus terribles consecuencias. 

La jornada fue inaugurada con un discurso sobre las principales conclusiones del simposio internacional de Sevilla, celebrado en enero de este mismo año. El Subdirector de Salud ambiental y alimentaria de la dirección general de salud pública de la consejería de salud realizó esta instructiva introducción.

Acto seguido, Alberto Zancajo, responsable del programa de gestión de notificaciones y alertas alimentarias de la consejería de salud tomó el relevo. El técnico de salud pública explicó el proceso de notificación de alertas por brotes de listeriosis y la gestión de lis mismos. 

Óscar Ciruega, componente de la empresa Kersi, continuó la jornada. El conferenciante maravilló con su explicación de un bifilm y la relevancia de la listeria en su desarrollo. Su informativo discurso dio paso al descanso para el desayuno saludable.

Tras la pausa, fue el turno de la jefa de laboratorios de Laboratorios Aquimisa, Nuria Alfageme. La experta habló sobre los útimos métodos de detección y cuantificación de listeria. Asimismo, comparó las actuales y las tradicionales técnicas para detectar esta bacteria.

Seguidamente, el catedrático de tecnología de alimentos en la Universidad politécnica de Cartagena, Alfredo Palop tomó la palabra. Este experto ilustró a los asistentes con su explicación sobre lo referente a este patógeno en el reglamento español y europeo.

listeria; Grupo GAM; jornada técnica;

El debate y la mesa redonda aaclararon las dudas de todos los asistentes.

 

LA JORNADA CONCLUYÓ CON UN DEBATE Y LA MESA REDONDA

Para concluir el evento y antes de dar paso a la mesa redonda, intervino Luz Portillo. La responsable del departamento de seguridad alimentaria de Grupo GAM, presentó la guía GAM de empresa saludable y GAMi que se presentarán el próximo año. 

Recommended Posts

Leave a Comment