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GAMFormación

Mejorar la cualifación de sus trabajadores ayudará a que su empresa sea más eficiente.

Nuestros Cursos

Formamos a tu personal para que sea más productivo y eficiente, cumplas con la legislación en materia de higiene y esté más capacitado. Aunamos formación y entretenimiento convencidos de que sólo divirtiéndose y con formación práctica es posible aprender. ¡Basta ya de cursos aburridos donde nos dicen siempre lo mismo y cursos no específicos!

DURACIÓN: 2 HORAS

CONTENIDOS

Las medidas de higiene son una de las herramientas principales, para poder combatir la propagación de este virus.

Lo primero que tenemos que hacer, es conocer e identificar cuáles son las zonas críticas, elegir los productos desinfectantes efectivos y realizar las técnicas apropiadas.

En este curso vas a aprender los aspectos más relevantes sobre las pautas a llevar a cabo en las operaciones de limpieza de locales o zonas de riesgo de contaminación.

  • Tema 1 Origen y desarrollo del COVID-19
    • Origen
    • Comportamiento del COVID-19
    • Posibles reservorios y resistencia al COVID-19
    • Vías de contagio
  • Tema 2 Desinfectantes efectivos contra el COVID-19
    • Conceptos de desinfección
    • Tipos de desinfectantes efectivos
    • Dosis efectiva
    • Métodos de aplicación
  • Tema 3 Técnicas de aplicación de desinfectantes
    • Desinfección por aplicación
    • Desinfección residual
    • Desinfección ambiental
  • Tema 4 Técnicas de control de la propagación del COVID-19
    • La contaminación cruzada en el COVID-19
    • Medidas de protección
    • Medidas de prevención
    • Procedimientos seguros de trabajo

BLOQUE I

  • Introducción y bases legales.
  • Historia y comienzos.
  • Razones para implantar un APPCC.
  • Inconvenientes de un APPCC.

BLOQUE II

  • Principios del sistema APPCC.
  • Requisitos previos a la implantación del sistema APPCC.
  • Fase de implantación de un APPCC.

DURACIÓN: 2 HORAS

OBJETIVOS

Se cuentan por miles los casos de intoxicaciones alimentarias en España cada año.

Si Sanidad descubre que el origen de la intoxicación se produjo en una empresa concreta, esto puede conllevar serias multas, y los medios de comunicación pueden destrozar la imagen de tu negocio para siempre.

Es por ello muy importante que sepamos cuáles son los principales focos de infección para poder evitarlos.

CONTENIDOS

  1. Los puntos más importantes para evitar las intoxicaciones de los clientes
  2. Qué métodos tienen que seguir para garantizar la salubridad e higiene en todo el proceso
  3. La diferencia entre la simple limpieza y la desinfección
  4. Los principios que hay que seguir para la correcta desinfección del material de trabajo.
  5. Por qué es importante desinfectar.
  6. Qué método de desinfección debo de aplicar en mi empresa.
  7. Qué es un desinfectante

  • Situación de la alimentación en la población mundial.
  • Problemas de falta de seguridad alimentaria.
  • Alimentos rechazados. Causas.
  • Legislación alimentaria en seguridad. Legislación europea.
  • Sistema de control de alimentos.
  • Objetivos de la seguridad alimentaria.
  • Papel de los consumidores.
  • Campañas de educación.

DURACIÓN: 2 HORAS

OBJETIVOS

Las multas sanitarias pueden ser muy cuantiosas y si se produce alguna falta grave, eso puede conllevar el cierre inmediato de tu empresa. Esto ocurre con más frecuencia de lo que nos pensamos. Este curso te ayudará a evitar esto, asegurándonos de que tus empleados conozcan la legislación a la perfección y que sabrán actuar correctamente en su día a día.

CONTENIDOS

  1. Cómo evitar peligros sanitarios.
  2. Las medidas preventivas más importantes
  3. Las principales enfermedades de origen alimentario.
  4. Las correctas prácticas que cada trabajador debe seguir en su día a día.
  5. Los alérgenos y cómo gestionarlos.
  6. Adquirir actitud, hábitos y comportamientos.
  7. Muchos ejercicios prácticos donde se trabajarán, los conocimientos necesarios para realizar correctamente su trabajo, sabiendo y poniendo en práctica que tenemos que hacer para evitar la contaminación alimentaria, desde la recepción de la mercancía hasta el servicio al cliente.

DURACIÓN: 2 HORAS

OBJETIVOS

Ofrecer una visión, de cómo y de que manera, afectan los microorganismos a los alimentos, de cuáles producen contaminación alimentaria y que factores son los que tenemos que controlar para evitar su proliferación en los alimentos

  • Introducción. Clasificación e identificación de microorganismos.
  • Alteraciones alimentarias. Tipos.
  • Contaminaciones alimentarias. Tipos.
  • Factores que afectan al crecimiento y supervivencia de microorganismo en los alimentos.
  • Microorganismos marcadores. Qué son.
  • Microorganismo. Patógenos de contaminación alimentaria.
  • Control microbiológico de los alimentos.

DURACIÓN: 3 HORAS

OBJETIVOS

Ofrecer una visión, de cómo y de qué manera, afectan los microorganismos a los alimentos, de cuáles producen contaminación alimentaria y que factores son los que tenemos que controlar para evitar su proliferación en los alimentos.

CONTENIDOS

  • Introducción. Clasificación e identificación de microorganismos.
  • Alteraciones alimentarias. Tipos
  • Contaminaciones alimentarias. Tipos
  • Factores que afectan al crecimiento y supervivencia de microorganismo en los alimentos
  • Microorganismos marcadores. Que son
  • Microorganismo. Patógenos de contaminación alimentaria.
  • Control microbiológico de los alimentos
  • Listeria Monocytogenes

DURACIÓN: 2 HORAS

OBJETIVOS

La asignatura de Conservación de Alimentos tiene unos objetivos globales claramente definidos. Conocimientos básicos para conservar correctamente los alimentos y así prolongar su vida útil, teniendo en cuenta dos puntos de vista esenciales: su valor nutritivo y sus propiedades sensoriales. Con esto se garantiza al consumidor un producto sano.

CONTENIDOS

Introducción a la conservación de los alimentos.                                                   

  • Porque necesitamos conservar los alimentos
  • Características de los alimentos.
  • Enzimas
  • Características de los microorganismos
  • Factores que influyen en el crecimiento microbiano

Tipos de conservación de los alimentos   

Físicas                                                                       

  • Por acción de la temperatura                                    
  • Por acción de su contenido en agua            
  • Aplicación de radiaciones
  • Envasado al vacío

Químicas

  • Salazón y curado
  • Ahumado
  • Utilización de aditivos

Otros

Envasado en atmosferas inertes

  • Concepto de B. P. Fabricación.
  • Necesidad de la higiene. Causas.
  • Higiene personal. Aseo personal.
  • Estado de la salud. Portadores sanos y enfermos.
  • Indumentaria. Importancia de una adecuada indumentaria de trabajo.
  • Hábitos prohibidos.
  • Lavado de manos. Importancia de una adecuada higiene de manos.
  • Desechos. Tipos. Correcta evacuación.
  • Superficies, instalaciones y maquinaria.
  • Recepción, almacenamiento y transporte.
  • Casos de intoxicación alimentaria.
  • Alergias e Intolerancias. Diferencias, Tipos de alergias, Causas, Gestión.
  • Limpieza y Desinfección. Diferencias, Frecuencia, Productos.

DURACIÓN: 2 HORAS

OBJETIVOS

Con este curso descubrirás un nuevo modelo para poner en funcionamiento el sistema de autocontrol sanitario basado en el APPCC.

Pondremos a tus trabajadores en conocimiento de los peligros sanitarios que pueden aparecer durante la elaboración de los productos y cómo aplicar medidas que eviten su aparición.

Los contenidos serán desarrollados con una metodología para motivar a tus trabajadores a que sean conscientes de la gran importancia que tiene el trabajo que desarrollan día a día.

CONTENIDOS

  1. Los peligros que conlleva y medidas para prevenirlos.
  2. Definición e historia del APPCC
  3. Introducción del APPCC
  4. Prerrequisitos generales de higiene
  5. Implantación APPCC
  6. Explicación práctica y aplicación en la industria alimentaria

DURACIÓN: 2 HORAS

OBJETIVOS

Si de verdad queremos prevenir al 100% las intoxicaciones debemos entender el concepto de TÓXICOS INSVISIBLES y cómo se manifiestan. Este curso está únicamente centrado en estos tóxicos y en cómo tus empleados deben prevenirlos y erradicarlos. Les explicaremos la gran diferencia que existe entre intolerancia y alergia alimentaria y qué síntomas puede provocar en tus clientes si la información que les entregas no es correcta.

CONTENIDOS

  • Qué son los tóxicos invisibles.
  • Qué produce la intolerancia en mi cliente.
  • Qué produce la alergia alimentaria en mi cliente.
  • Cuáles son las sustancias que tengo que declarar de mis productos.
  • Qué tienen que hacer en mi empresa para minimizar la contaminación cruzada.
  • Cómo informo a mi cliente

– Contenidos:
  • Principios básicos de la atención del cliente.
  • Psicología del cliente.
  • Tipología de clientes y atención diferencial.
  • La interacción social en la prestación de servicios.
  • Habilidades sociales en la prestación de servicios (I): la escucha.
  • Habilidades sociales en la prestación de servicios (II): la comunicación.
  • Habilidades sociales en la prestación de servicios (II): La Atención Telefónica.
  • Fases de la venta y atención al cliente.
  • Tratamiento de dudas u objeciones.
  • Gestión de quejas y reclamaciones.
  • Fidelización de clientes.
  • La defensa de los consumidores.

DURACIÓN: 2 HORAS

CURSO INDICADO PARA: Personas sin ningún conocimiento del idioma o que solo “chapurrean” inglés.

  • Los pronombres.
  • Los artículos.
  • Las preposiciones.
  • Los nombres.
  • Los adjetivos.
  • Los verbos.
  • La estructura de las frases.
  • Tiempos verbales: el presente.
  • Números, fechas y horas.
  • Navidad.

OBJETIVOS

  • Comprensión oral
  • Expresión e interacción oral
  • Comprensión escrita
  • Expresión e interacción escrita

DURACIÓN: 2 HORAS

OBJETIVOS

El objetivo del curso es que los participantes adquieran las competencias y habilidades necesarias en materia de requisitos para la implantación satisfactoria del estándar IFS. Conocer las bases del Food Defense para la elaboración de un correcto plan de defensa alimentaria.

  • Historia de la IFS (International Food Standards)
  • Responsabilidad de la dirección
  • Sistema de gestión de la calidad y la seguridad alimentaria
  • Gestión de los recursos
  • Planificación y proceso de producción
  • Mediciones, Análisis, Mejoras
  • “Food Defense” e inspecciones externas
  • Bases del Food Defense
  • Plan de defensa Alimentaria

DURACIÓN: 2 HORAS

OBJETIVOS

El objetivo fundamental de una cata de vinos es analizar sensorialmente el vino para explorar sus características y propiedades en cualquiera de sus tres niveles: visual, olfativo, y gustativo

CONTENIDO

Teoría (1,5h)

  • Introducción al vino y su cata.
  • Tipos de vinos.
  • La cata del vino (análisis de cada parámetro del vino).
  • Aproximación a la cata (apariencia, olfato, gusto, conclusiones).
  • Evaluaciones de la calidad o Características del aroma y del sabor.

Práctica (0,5h)

  • Cata del vino.

DURACIÓN: 2 HORAS

OBJETIVOS

El cumplimiento normativo consiste en establecer políticas y procedimientos adecuados y suficientes para garantizar que toda la empresa (incluyendo a directivos, empleados y agentes vinculados) cumple con el marco normativo aplicable.

No deja de ser el resultado de que una empresa cumpla con sus obligaciones.

CONTENIDO

  • Requisitos imprescindibles para saber actuar correctamente frente a una inspección.
  • Legislación específica del sector
  • Actuaciones ante inspecciones de sanidad
  • Requisitos generales de las instalaciones
  • Cumplimiento de trazabilidad
  • Cumplimiento de etiquetado
  • Control de fitosanitarios mediante analíticas para mejora
  • Técnicas de campo para un mejor acondicionamiento y transporte
  • Nuevas actualizaciones de APPCC

DURACIÓN: 2 HORAS

OBJETIVOS

Aprender a utilizar las técnicas de primeros auxilios de modo que el alumno pueda atender a una persona accidentada de forma precisa y oportuna, realizar la RPC básica (respiración cardiopulmonar) y utilizar un D.E.S.A. (desfibrilador semiautomático).

CONTENIDOS

  • Conceptos generales.
  • Examen de las víctimas.
  • Primeros auxilios ante asfixia.
  • Primeros auxilios ante hemorragias.
  • Primeros auxilios ante heridas.
  • Primeros auxilios ante fracturas.
  • Primeros auxilios ante quemaduras.
  • Primeros auxilios ante lesiones por frío.
  • Primeros auxilios ante intoxicaciones.
  • Primeros auxilios ante lesiones oftalmológicas.
  • Primeros auxilios ante lipotimia e insolación.
  • Primeros auxilios ante lesiones provocadas por sustancias químicas.
  • Traslados de accidentados.
  • Soporte vital básico y reanimación cardiopulmonar: prácticas con maniquí y desfibrilador semiautomático (D.E.S.A.).
  • Contenido básico del botiquín de urgencias.

Titulación: A la finalización del curso el alumno recibirá un diploma acreditado por nuestro personal sanitario en primeros auxilios y RCP (respiración cardiopulmonar)

Formación para 7 asistentes

DURACIÓN: 2 HORAS

OBJETIVOS

Conocer los objetivos y la implantación del plan de trazabilidad en este sector y su importancia.

CONTENIDOS

  1. Objetivos del plan de trazabilidad.
  2. Cómo mantener el seguimiento de la trazabilidad y su importancia.
  3. Buenas prácticas de manipulación en picking y preparación de pedidos
  4. Conocer métodos rápidos de análisis para el control de la trazabilidad
  5. Conocer los aspectos generales de la Trazabilidad, su importancia en la Seguridad Alimentaria, la legislación que la regula, las responsabilidades de cada una de las partes implicadas, la relación de la trazabilidad con el sistema APPCC y la legislación sobre identificación y etiquetado.

DURACIÓN: 2 HORAS

OBJETIVOS

Conocer las bases de las normas, para la implantación y certificación de la Norma BRC Food v8

CONTENIDOS

  • Principios de la norma.
  • Compromiso del equipo directivo.
  • Plan de seguridad alimentaria: APPCC.
  • Sistema de gestión de la calidad y seguridad alimentaria.
  • Normas relativas al establecimiento.
  • Control de producto.
  • Control de procesos.
  • Personal.
  • Zonas de alto riesgo, cuidados especiales y cuidados especiales a temperatura ambiente.
  • Requisitos aplicables a los productos mercadeados.

DURACIÓN: 3 HORAS

OBJETIVOS

El objetivo principal del curso es el estudio de los requisitos del estándar y, en especial, los cambios de la nueva versión 7 para su implantación en la industria de alimentación

CONTENIDOS

  • Nuevos requisitos de la norma IFS ver 7.
  • Interpretar los cambios en los requisitos de la nueva norma IFS v.7
  • Comprender los cambios de la nueva versión para adaptarse a los requisitos de la GFSI Benchmarking
  • Conocer los nuevos cambios introducidos en el proceso de certificación conforme a la norma IFS v.7
  • Ayudar a la empresa a asimilar los conocimientos para superar la próxima auditoría con éxito

DURACIÓN: 2 HORAS

OBJETIVOS

Conocer en profundidad todo lo relacionado con la nueva norma general de etiquetado.

CONTENIDOS

  1. Principios generales del etiquetado.
  2. Información obligatoria del etiquetado.
  3. Información Nutricional.
  4. Alimentos exentos de etiquetado.
  5. Etiquetado de sustancias que causan alergias e intolerancias.
  6. Etiquetado de los productos
  7. Otras declaraciones del etiquetado

DURACIÓN: 4 HORAS

OBJETIVO

El objetivo del curso es que los participantes adquieran las competencias y habilidades necesarias para la prevención de fraudes alimentarios.

CONTENIDOS

  • Antecedentes del fraude alimentario
  • Identificación de riesgos de fraude alimentario
  • Evaluación de vulnerabilidad de fraude de alimentos
  • Plan de mitigación del fraude alimentario
  • Mantenimiento del Plan de Mitigación del Fraude Alimentario.
  • IFS en relación con el fraude alimentario

DURACIÓN: 4 HORAS

OBJETIVOS

Con este curso descubrirás un nuevo modelo para poner en funcionamiento el sistema de autocontrol sanitario basado en el APPCC.

Pondremos a tus trabajadores en conocimiento de los peligros sanitarios que pueden aparecer durante la elaboración de los productos y cómo aplicar medidas que eviten su aparición.

Los contenidos serán desarrollados con una metodología para motivar a tus trabajadores a que sean conscientes de la gran importancia que tiene el trabajo que desarrollan día a día.

CONTENIDOS

  1. Los peligros que conlleva y medidas para prevenirlos.
  2. Definición e historia del APPCC
  3. Introducción del APPCC
  4. Prerrequisitos generales de higiene
  5. Implantación APPCC
  6. Explicación práctica y aplicación en la industria alimentaria
  7. “Food Defense” e inspecciones externas
  8. Bases del Food Defense
  9. Plan de defensa Alimentaria

DURACIÓN: 4 HORAS (TEÓRICO-PRÁCTICO)

OBJETIVOS

Indicar los principios básicos del equilibrado de cargas y estabilidad. Identificar los peligros asociados a su utilización. Ofrecer un listado, no exhaustivo, de las medidas preventivas aplicables a dichos peligros

CONTENIDOS

PARTE 1º

  • Clasificación: según la fuente de energía
  • Introducción: inspección de la carretilla antes de utilizarla.
  • Riesgos de la actividad: en seguridad, en higiene industrial, en ergonomía.
  • Medidas preventivas: Riesgo de incendios y explosiones, riesgo de contacto eléctrico, riesgo de caídas, riesgo de caídas de objetos, riesgo de vuelco de la carretilla.
  • Puesta en marcha de la carretilla
  • Normas de conservación
  • Manejo de la carretilla
  • Legislación aplicable
  • Video formativo manejo de carretillas elevadoras.
  • Pruebas de evaluación teóricas

PARTE 2º

  • Tabla de cargas y evaluación practica en el uso de carretilla elevadora

DURACIÓN: 20 HORAS 

OBJETIVOS

Conocer los principios sobre buenas prácticas de manipulación y su repercusión en la calidad y seguridad del producto final en el matadero.

Ofrecer una visión, de cómo y de qué manera, afecta el correcto manejo y cuidado de los animales antes de su sujeción.

Ofrecer una visión de las buenas prácticas en el sacrificio.

CONTENIDOS

  1. Concepto de bienestar animal
  2. Contexto legislativo
  3. Definiciones
  4. Manejo y cuidado de los animales antes de su sujeción
  5. Aptitud para el transporte. Incidencias y actuaciones.
  6. Particularidades de cada especie
  7. Sujeción de los animales para aturdirlos o matarlos
  8. Aspectos prácticos del manejo y de la sujeción de los animales.
  9. Prácticas prohibidas.
  10. Conocimiento de las instrucciones del fabricante sobre el tipo de equipamiento de sujeción si se emplea la sujeción mecánica.
  11. Particularidades de cada especie
  12. Evaluación del aturdimiento efectivo
  13. Supervisión de la efectividad del aturdimiento y de la ausencia de signos vitales.
  14. Particularidades de cada especie
  15. Sesión práctica
  16. Suspensión de los ganchos o elevación de animales vivos
  17. Aspectos prácticos del manejo y de la sujeción de los animales.
  18. Prácticas prohibidas.
  19. Control de la efectividad del aturdimiento.
  20. Particularidades de cada especie
  21. Sangrado de animales vivos
  22. Supervisión de la efectividad del aturdimiento y de la ausencia de signos vitales.
  23. Métodos auxiliares de aturdimiento o de matanza
  24. Uso y mantenimiento adecuado de los cuchillos de sangrado.
  25. Particularidades de cada especie
  26. Sacrificio por rito religioso
  27. Uso y mantenimiento adecuado de los cuchillos de sangrado
  28. Control de la ausencia de signos vitales
  29. Particularidades de cada especie

DURACIÓN: 2 HORAS

OBJETIVOS

Conocer los principios sobre seguridad alimentaria y los problemas derivados de la falta de seguridad.

BPF sobre Recepción, Almacenamiento y Distribución para asegurar una buena producción.

CONTENIDOS

1.- Seguridad Alimentaria:

  1.  
  2. Intoxicaciones Alimentarias.
  3. Higiene Personal, Hábitos Prohibidos.
  4. Problemas de falta de seguridad alimentaria.
  5. BPF en Recepción, Almacenamiento y Distribución
  6. Control de temperatura en recepción.
  7. Condiciones de envasado y etiquetado.
  8. Acondicionamiento de las materias primas.
  9. Correcta Distribución en transporte y control de Tª.
  10. Correcta L+D. Fundamentos.
  11. Control de Plagas, Medidas Físicas y Químicas.

DURACIÓN: 4 HORAS (TEÓRICO-PRÁCTICO)

OBJETIVOS

  • Conocer las características y tipologías principales de la máquina más habitual del sector.
  • Especificar los principales riesgos asociados al manejo del tractor agrícola.
  • Dar las rutinas y pautas de manejo necesarias para conseguir el manejo del tractor en
  • condiciones seguras.
  • Conocer las medidas de protección obligatorias.

CONTENIDOS

Introducción

  • Peligro del uso del tractor.
  • Normativa legal en P.R.L. Necesidad de Formación en RR.LL en el Puesto de trabajo.
  • Equipo de trabajo y medios de protección.
  • Formación e información de los trabajadores.
  • Obligaciones de los trabajadores en materia de prevención de riesgos.
  • Equipo de protección individual.
  • Disposiciones mínimas exigibles a todo equipo de trabajo.

Tipos de tractores

  • Tractores de cadenas.
  • Tractores neumáticos: Tractores agrícolas típicos.
  • Tractores estrechos.
  • Tractores articulados.
  • Tractores zancudos.
  •  

Riesgos asociados al manejo del tractor

Vuelco del tractor: Vuelco lateral o “en tonel”. Vuelvo hacia atrás: “Empinamiento” “Encabritamiento” Vuelco con aperos. Vuelco con tractor en movimiento. Situaciones de riesgo de vuelco: Factores asociados al Tractor. Factores asociados al conjunto: tractor-apero, Factores asociados al tajo. Medidas Preventivas para evitar accidentes por vuelco: Formación. El tractor y el apero. El tajo. Medidas de protección para evitar accidentes por vuelco.

Otras situaciones de riesgo

Riesgos de caídas. Riesgos de atropello y autoatropello. Riesgos de atrapamiento. Riesgos de incendio. Riesgos derivados del ruido y vibraciones. Riesgo de accidente de tráfico. Riesgo de inhalación de sustancias tóxicas, polvo y sustancias alérgicas.

Prácticas

Manual de instrucciones. Equipo personal y E.P.I. Comprobación inicial de elementos y dispositivos de protección. Acceso y salida del vehículo. Regulación ergonómica. Repostado. Mantenimiento básico y revisión inicial: Luces, intermitentes, hidráulicos, filtros, aceite, agua, espejos, ruedas y dirección. Orden y limpieza. Arranque, paro y estacionamiento en pendientes. Aparcamiento en almacén. Estacionamiento en lugares abiertos. Maniobras con apero y remolque en pendientes. Trabajo con aperos en curvas de nivel. Enganche y circulación con remolque. Tiro de elementos pesados. Circulación en campo. Irregularidades del terreno. Lastrado anterior y lateral. Circulación en carretera. Operaciones de frenado. Bloqueo de ruedas motrices.

 

Curso establecido para 5 asistentes

DURACIÓN: 4 HORAS

OBJETIVOS

Con este curso descubrirás un nuevo modelo para poner en funcionamiento el sistema de autocontrol sanitario basado en el APPCC.

Pondremos a tus trabajadores en conocimiento de los peligros sanitarios que pueden aparecer durante la elaboración de los productos y cómo aplicar medidas que eviten su aparición.

Los contenidos serán desarrollados con una metodología para motivar a tus trabajadores a que sean conscientes de la gran importancia que tiene el trabajo que desarrollan día a día.

CONTENIDOS

  1. Definición e historia del APPCC
  2. Introducción del APPCC
  3. Prerrequisitos generales de higiene
  4. Implantación APPCC
  5. Explicación práctica y aplicación en la industria alimentaria
  6. Historia de la IFS (International Food Standards) con adaptación a nueva versión
  7. Responsabilidad de la dirección
  8. Sistema de gestión de la calidad y la seguridad alimentaria

 

DURACIÓN: 6 HORAS (TEÓRICO-PRÁCTICO)

OBJETIVOS

  • Prevención de accidentes en el lugar de trabajo
  • Cumplimiento de la normativa vigente
  • Maximizar el rendimiento de la máquina
  • Conocer la máquina (plataforma elevadora) y los riesgos implícitos a su utilización
  • Conseguir inculcar una cultura de prevención y seguridad en los participantes

TEORÍA

  1. legislación y normativa referente al uso de estos equipos de trabajo
    clasificación y tipos de PEMP
  2.  características y descripciones de las PEMP
    4.- aplicaciones
    5.- seguridad antes de poner en marcha el equipo
    5.1.- inspecciones antes de comenzar los trabajos
    5.2.- emplazamiento
    5.3.- nivelación, estabilidad
    5.4.- comprobación del equipo
    6.- puestos de mando
    6.1.- acceso a los puestos de mando
    6.2.- tipos de mando
    7.- entorno de trabajo
    7.1.- zona de realización de los trabajos
    7.2.- señalización de la maniobra
    7.3.- zonas cercanas a líneas eléctricas
    8.- nivelación
    8.1.- con estabilizadores
    8.2.- sin estabilizadores
    9.- principales peligros y factores de riesgo
    9.1.- posicionamiento de estabilizadores
    9.2.- fallo del terreno
    9.3.- sobrepasar capacidad máxima
    9.4.- efecto del viento
    9.5.- caída de las personas debida a fallos del equipo, hidráulicos, mecánicos, etc.
    9.6.- caída de personas por mal uso
    9.7.- golpes contra objetos
    9.8.- atrapamientos de extremidades
    9.9.- contactos eléctricos indebidos
    9.10.- movimiento de traslación de las PEMP
    10.- medidas de protección y prevención
    10.1.- sistemas de seguridad del equipo
    10.2.- indicadores
    10.3.- limitadores
    10.4.- parada de emergencia
    10.5.- familiarización
    11.- normas de seguridad debida a otros riesgos
    11.1.- quemaduras
    11.2.- ruido
    11.3- inhalación de gases
    12.- puesta en marcha
    12.1.- usos previstos
    12.2.- sistemas de seguridad y rescate
    13.- normas específicas de seguridad en el uso
    14.- normas de seguridad al finalizar los trabajos
    14.1.- aseguramiento de la PEMP contra usos indebidos
    15.- equipos de protección individual


  3. PRÁCTICA

  4. 1.- introducción a la máquina
    2.- reconocimiento del entorno y señalización de la zona de trabajo
    3.- reconocimiento visual perimetral de la máquina
    4.- componentes principales: identificación y función
    5.- comprobaciones e inspección previa al uso, de acuerdo al manual de instrucciones del fabricante
    6.- puesta en marcha y parada de la máquina
    7.- procedimientos correctos de operación de cada una de las funciones de seguridad
    8.- maniobrabilidad de la máquina en circuito de prácticas
    9.- rescate y procedimientos de bajada de emergencia
    10.- procedimiento adecuado para estacionar la máquina en su posición

DURACIÓN: 6 A 8 HORAS REPARTIDO EN 2 DÍAS

OBJETIVOS

  1. Que consideren la importancia de su imagen personal como transmisor de la imagen de la empresa, y que esta sea considerada como una imagen positiva y de calidad. Y, por último, que sean capaces de resolver eficazmente situaciones de conflictos y crisis en el desempeño diario de su tarea.
  2. Conseguir aumentar ventas y mejorar la experiencia del consumo en los clientes, incrementando el valor del ticket medio.

CONTENIDOS

  • ¿Qué es un cliente? ¿Cuántas clases de clientes tenemos?
  • Como crear una imagen profesional y una Marca Personal
  • La atención telefónica atrapa o enfada a un cliente
  • El feedback y la escucha activa
  • Que espera el cliente de nosotros
  • Estructura del dialogo telefónico
  • Estructura del email (petición información, cita, reclamación, queja, sugerencia, etc.)
  • Funciones de la voz. Lenguaje, elocución. El silencio
  • Cierres de la comunicación telefónica. ¿Cómo despedirse?
  • Como tratar a un interlocutor enfadado
  • “La sonrisa es una línea curva que todo lo endereza”

GRUPO GAM

FORMACIÓN PARA EMPLEADOS

Comprometidos con la Enseñanza

GAM Formación responde a las necesidades formativas de nuestros clientes, ofreciendo toda una serie de programas formativos en diversos y variados aspectos, impartidos desde un enfoque eminentemente práctico, por todo un equipo de técnicos en cada una de las materias.

Ofrecemos cursos presenciales y teleformación, personalizados a la medida de la empresa y por medio de las bonificaciones que la seguridad social define en esta materia.

Opiniones de Nuestros Clientes

Realizamos cada uno de nuestros proyectos con cuidado y personalidad

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Con su trabajo nos sentimos seguros frente a Sanidad y los clientes, pudiendo dedicarnos a elaborar y vender con todas las garantías.

MARIA ÁNGELES ORENES
CARNICERÍA BOTÍA/DIRECTIVA ACREM
Asociación de Carniceros de la Región de Murcia
melones

En las últimas auditorías, que he tenido de clientes, no han detectado ningún tipo de incidencia o error achacable a nosotros y por eso quería daros las gracias por ser tan amables , respetuosos, eficaces y rigurosos , y sobre todo, que da mucho gusto trabajar con empresas tan profesionales.

PILAR TERUEL
RESPONSABLE DE CALIDAD
Procomel
logo_7

Gracias a la ayuda de nuestros auditores de Grupo GAM hemos crecido y mejorado como industria alimentaria, su disposición y rigor profesional nos proporciona gran confianza.

RAQUEL PUERTO
RESPONSABLE DE CALIDAD, NUTRICIÓN E I+D+I
La Colegiala

Nuestros Certificados

“Consultoría e implantación de sistemas de seguridad alimentaria, diseño, desarrollo e impartición de cursos de formación para empresas y particulares y control de plagas”

Proyectos

CDTI  “Selección y evaluación de semiquímicos para la atracción de dípteros”

Una Muestra de Quién Confía en Nosotros

Más de 2500 empresas ya nos han confiado la sanidad de sus negocios. Aquí están algunos de ellos

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