Proyecto CDTI

GAM Seguridad Alimentaria s.l. está inmersa en el proyecto de Investigación “Selección y evaluación de semioquímicos para la atracción de dípteros”.

Se trabaja en la determinación de sustancias volátiles y el estudio de sus combinaciones, para crear atrayentes específicos y que a su vez actúen sobre un amplio número de insectos.

El objetivo es el desarrollo de un dispensador capaz de capturar de manera muy eficaz las diferentes especies de dípteros más frecuentes en distintos ambientes: hogar, hostelería, instalaciones ganaderas e industrias agroalimentarias.

El formulado utilizará sustancias propias del medio natural, cuyo residuo ecológico es nulo. Con ello la empresa se incorpora a la actual tendencia que es el uso de principios biológicos.

El proyecto se está llevando a cabo en estrecha colaboración con el Departamento de Zoología y Antropología Física, Área de Biología Animal, de la Universidad de Murcia y está financiado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.