Blog

Grupo GAM e higiesmur juntos para luchar contra las plagas

Desde Grupo GAM nos complace informar del reciente acuerdo de colaboración firmado con la empresa Higiesmur. El objetivo de este acuerdo es responder con mayor eficacia a las necesidades de nuestros clientes. Desde este momento en Grupo GAM, empresa líder en implantación y desarrollo de planes integrales de Control ambiental y control de Plagas en exteriores e interiores, realizaremos el servicio de control de plagas contratado por los clientes de Higiesmur.

Las cucarachas y el riesgo de contraer enfermedades

Las cucarachas y el riesgo de contraer enfermedadesComo hemos comentado en otras ocasiones, las cucarachas se encuentran entre los insectos más resistentes del planeta. De ahí que proliferen rápido y que la eliminación de plagas de cucarachas en Madrid (ver aquí) y, en general, en todas las ciudades sea dificultosa.

Además, algo que todo el mundo no sabe es que estos insectos son vectores de transmisión de muchas enfermedades. Las cucarachas habitan en lugares con excrementos y basuras, que son focos de virus y bacterias. Por tanto, pueden transportar estos microorganismos en su cuerpo y difundirlos allá por donde pasan.

Es fácil comprender por qué es tan importante abordar el problema de las plagas de cucarachas en Madrid: no solo pueden producir daños en las viviendas sino que pueden contaminar los alimentos y las superficies con las que están en contacto, con el consiguiente riesgo para nuestra salud.

 

5 Claves ecológicas para evitar las plagas de insectos en casa

famcasa

 

Tener plagas en casa es muy incómodo e insalubre, el uso de pesticidas e insecticidas, es tóxico para las ellas pero es igualmente tóxico para nosotros, por eso vamos a darte 5 claves ecológicas para evitar que aparezcan y su proliferación, ya que es un riesgo para tu salud y la de los que más quieres.

 

 

El Virus del Chikunguña del mosquito tigre en España

mosquito-tigreEl departamento de Zoología de la Universidad de Murcia alertaba en 2014 de que Murcia es el único punto de Europa en el que el mosquito tigre cría también en invierno, este hecho pone de manifiesto la fuerza de la plaga este verano 2015 en la Región, pese a ello el Ayuntamiento mantuvo su decisión de no fumigar y seguir con el plan de 2012 de las trampas para el control de la plaga, según fuentes municipales.

Desratización ecológica

La desratización ecológica se trata de gran un avance en el control de plagas ya que no supone ningún riesgo para seres humanos o para el resto de animales que no sean el objetivo.
Por el contrario la desratización tradicional sí puede conllevar riesgos para el ser humano y resto de seres vivos al utilizar venenos y dispersar restos infecciosos en el ambiente.
Gracias al sistema Ekomille, que instala y controla Grupo GAM,ponemos a su servicio un novedoso sistema de desratización ecológica que garantiza una gran eficacia. El dispositivo no sólo desratiza en condiciones de plaga sino que contribuye a la contención y prevención de colonizaciones, monitorizando de forma continuada.

Desratización ecológica: caso de éxito


gastronomía estrella

Hay muchas razones por las cuales los roedores no son una buena compañía en las explotaciones ganaderas, podemos destacar entre ellas las pérdidas económicas, el riesgo sanitario para los animales y para el hombre, daño en infraestructuras y contaminación. Por ello la importancia del papel de la desratización y concretamente la desratización ecológica

Las heces de las termitas, consideradas un antibiótico natural


heces termitas

La comunidad científica lleva mucho tiempo preguntándose por qué las termitas son tan resistentes a las enfermedades. Ahora, investigadores de la Universidad de Florida, podrían haber encontrado la respuesta: sus excrementos funcionan como antibiótico natural.

Pulgas y garrapatas, una amenaza en casa


prevenir pulgas y garrapatas

El calor es un factor clave en el desarrollo de la mayoría de las plagas y, sobre todo, en las pulgas y garrapatas. Con la llegada del buen tiempo estos insectos entran en las casas y hacen acto de presencia con sus picaduras.

Prevención de legionella en sistemas de pulverización de agua


prevencion_legionella.jpg

Todos hemos estado en numerosas ocasiones en terrazas de restaurantes que cuentan con sistemas de pulverización/nebulización de agua destinados mejorar el ambiente exterior e interior en lugares con altas temperaturas. Este tipo de instalaciones, así como la humidificación de los alimentos durante el almacenaje o exposición, están considerados de riesgo de proliferación y diseminación de legionella.

Más artículos...

Página 1 de 3

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Dónde estamos

Dirección

GAM Murcia
C/ Río Quipar, 7.
Pol. Ind. El Saladar
Lorquí

GAM Alicante
C/ Patricio Ruiz Gómez, nº 102
03206 Elche (Alicante)

Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono

968 694 436

Contacta con nosotros

Al enviar el formulario de contacto acepta la política de privacidad de la página web.






JoomShaper

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de su navegación en nuestro sitio. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR