Blog

Cómo desinfectar los electrodomésticos

como desinfectar los electrodomesticosLa mayoría de brotes de origen alimentario surgen en los hogares. De hecho, un tercio de los casos dados en la Unión Europea así lo demuestran. El problema es que los consumidores no lo perciben de esta manera.

El horno, la nevera o el congelador son electrodomésticos muy importantes en un hogar, además de cocinar de diferentes maneras los alimentos ayudan a su conservación. Pero, todos los beneficios que puedan aportarnos dichos aparatos no sirven de nada si no se siguen unas pautas de uso y limpieza.

El que estén en óptimas condiciones de limpieza es esencial para combatir bacterias, ya que cuanto más desinfectado esté menor es el riesgo de formación de puntos de acumulación de suciedad o de proliferación de microbios.

Cuando pensamos en la nevera o congelador, sabemos que juegan un papel decisivo en la conservación de los alimentos. Por lo que, además de la limpieza, hay que comprobar que su temperatura es la adecuada, entre 1ºC y 4ºC la nevera y -18ºC el congelador. Uno de los errores más frecuentes que se cometen es la sobrecarga de estos electrodomésticos, lo que impide que el aire circule libremente y, por tanto, la temperatura no sea la correcta.

La limpieza de la nevera y congelador debe ser exhaustiva, ya que muchas bacterias pueden reproducirse de manera muy rápida si no se impide. El que sea exhaustiva no quiere decir que no sea sencillo. Simplemente hay que hacer un mantenimiento: limpiar los derrames rápidamente con agua caliente y desinfectante, revisar los alimentos para asegurar que están en buen estado. Hay que prestar especial atención en bordes, esquinas y juntas porque pueden ser el foco de reproducción de bacterias. El que se vaya limpiando de arriba abajo nos asegura que no tendremos goteos innecesarios.

El horno es otro de electrodomésticos que más se usan, aunque sí que es cierto que de manera más puntual. Una manera sencilla de limpiar el horno es cuando aún está caliente. Hay que usar productos específicos y evitar productos abrasivos o cepillos que puedan rallar la superficie.

Otro electrodoméstico muy usado es el microondas. De hecho, se puede usar para todo, desde descongelar hasta calentar una taza de leche o cocinar un plato de comida preparada. Por eso, es muy importante mantenerlo limpio y cuidado. Se puede limpiar de muchas formas, aunque la más sencilla es colocando un vaso de agua hasta que se evapore la mitad y luego aclarar con un paño.

Y, por último, hablamos del lavavajillas. Mantener limpio un electrodoméstico que limpia los utensilios de cocina es vital. Lo primero que hay que hacer es retirar los restos de comida que pueda tener, también colocar los utensilios bien ordenados para que se puedan lavar de forma correcta, y elegir el programa adecuado.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Dónde estamos

Dirección

GAM Murcia
C/ Río Quipar, 7.
Pol. Ind. El Saladar
Lorquí

GAM Alicante
C/ Patricio Ruiz Gómez, nº 102
03206 Elche (Alicante)

Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono

968 694 436

Contacta con nosotros

Al enviar el formulario de contacto acepta la política de privacidad de la página web.






JoomShaper

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de su navegación en nuestro sitio. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR