Blog

Nuevos peligros químicos en los alimentos

Nuevos peligros químicos en los alimentosHace ya tiempo que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria lleva a cabo una serie de iniciativas destinadas a garantizar la transparencia informativa sobre los químicos en los alimentos.

La identificación y caracterización de las sustancias químicas quiere conseguir determinar los niveles de exposición para la salud humana, animal y para el medio ambiente.

 

Para conseguirlo, se utilizan valores de referencia como el nivel efecto adverso observado, límite de dosis de referencia, dosis letal o concentración sin efecto observado.

Las sustancias químicas componen todos los elementos, existen algunos inofensivos como hidratos de carbono, proteínas o grasas. Pero, también, existen otras que pueden ser nocivas si se consumen durante un periodo extenso.

Son aquellas que se suelen incluir en el material de envasado de los alimentos, como el plástico o las que se utilizan para luchar contras las enfermedades de animales en las granjas.

También encontramos toxinas que están presentes en plantas y hongos, o los contaminantes industriales como las dioxinas o los PCB.

Los metales pesados son los que más preocupan, como el cadmio, mercurio o arsénico. Estas sustancias las podemos encontrar en el medio ambiente variando su concentración.

Guardar

Guardar

Guardar

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Dónde estamos

Dirección

GAM Murcia
C/ Río Quipar, 7.
Pol. Ind. El Saladar
Lorquí

GAM Alicante
C/ Patricio Ruiz Gómez, nº 102
03206 Elche (Alicante)

Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono

968 694 436

Contacta con nosotros

Al enviar el formulario de contacto acepta la política de privacidad de la página web.






JoomShaper

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de su navegación en nuestro sitio. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR