Blog

¿El aceite de palma es tan peligroso como dicen?

¿Hasta qué punto es perjudicial el aceite de Palma? ¿Se debería eliminar de la dieta? Estas son las preguntas que últimamente más se oyen.

El aceite de palma es un aceite de origen vegetal proveniente de la palma aceitera. Es un aceite que cuenta con un 50% de grasas saturadas cuyo consumo excesivo se relaciona principalmente con posibles problemas cardiovasculares.

Uno de los principales problemas del aceite de palma es que lo contienen la mayoría de productos procesados: bollería industrial, snacks salados, barritas energéticas, cereales para el desayuno, platos precocinados, helados… Esto significa que al final del día habremos consumido una cantidad muy alta de este aceite.

Otra de las preguntas que más se oyen es: ¿si es tan malo por qué lo llevan tantos productos? No es por otra cosa que por que hace que esos productos sean más sabrosos. También porque es más económico que otros aceites vegetales, y la industria alimentaria se aprovecha de ello.

¿Cómo se puede reducir su ingesta? Principalmente cambiando productos por alimentos, es decir, tenemos que elegir alimentos naturales antes que alimentos procesados.

Guardar

Guardar

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Dónde estamos

Dirección

GAM Murcia
C/ Río Quipar, 7.
Pol. Ind. El Saladar
Lorquí

GAM Alicante
C/ Patricio Ruiz Gómez, nº 102
03206 Elche (Alicante)

Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono

968 694 436

Contacta con nosotros

Al enviar el formulario de contacto acepta la política de privacidad de la página web.






JoomShaper

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de su navegación en nuestro sitio. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR