Blog

La presencia de metales pesados en pescados.

La presencia de metales pesados en pescadosDurante 2016 se pusieron 148 denuncias en Europa por la presencia de metales pesados en productos alimenticios. 68 de ellas afectan a España y están principalmente relacionadas con altos índices de mercurio en el pescado.

La mayor parte de las notificaciones presentadas vienen desde Italia, el mayor comprador de pescado español.

Como hemos mencionado antes, la mayor parte de esas denuncias se refieren a la presencia de mercurio en pescados, 55 de esos casos en la modalidad de “alerta”.

La normativa comunitaria estipula que el nivel máximo permitido de mercurio en productos pesqueros es de 0,5 miligramos por kg. Los índices de metales pesados pueden aumentar de acuerdo con la ingesta de pescado. En grandes depredadores sí que se permite un nivel más alto de mercurio, aunque son los que más denuncias acumulan.

Para Ecologistas en Acción la situación es grave, ya que los límites establecidos por la Unión Europea son menos estrictos que los del Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios, y referidos a la ingesta máxima semanal de metilmercurio: 1,6 microgramos por kilo.

Ecologistas en Acción y otras asociaciones piden a la UE la ratificación del Convenio de Minamata. Éste fue redactado para controlar las cantidades de mercurio, y aún no ha sido ratificado en ningún estado de la UE.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Dónde estamos

Dirección

GAM Murcia
C/ Río Quipar, 7.
Pol. Ind. El Saladar
Lorquí

GAM Alicante
C/ Patricio Ruiz Gómez, nº 102
03206 Elche (Alicante)

Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono

968 694 436

Contacta con nosotros

Al enviar el formulario de contacto acepta la política de privacidad de la página web.






JoomShaper

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de su navegación en nuestro sitio. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR