Blog

Carrefour dejará de vender panga.

Ayer, Carrefour anunciaba que dejará de vender panga en España. Este pescado es muy popular en nuestro país ya que es un pescado blanco más economico que el lenguado o la merluza.

 

No solo ha dejado de comercializarlo en nuestro pais, en Francia y Bélgica también han dejado de hacerlo. Ya no se puede encontrar ni fresco ni congelado. La razón de la retirada de este producto, según Carrefour, no ha sido por la calidad del producto sino por las cuestionables medidas que tienen en sus granjas -principalmente en Vietnam- para evitar contaminaciones al mar.

 

Esta no es la primera polémica que gira en torno a este pescado, a lo largo de los últimos años se ha visto envuelto en númerosas críticas en relación a la seguridad alimentaria.

 

En 2015, investigadores de una universidad brasileña, la Universidade Federal Fluminense de Brasil, analizaron unos filetes de panga congelados y al hacerlo, encontraron que la mitad de las muestras contenían mercurio por encima del límite recomendado. También concluían con que casi toda la muestra había empezado a degradarse en el momento de ser congelada.

 

Hay que tener en cuenta que los métodos de producción que aplican en las granjas de cría de la panga son bastante cuestionables, ya que a los peces se les engorda a base de harina de pescado, soja, mandioca y vitaminas. Pero lo que es más graves es que hay una falta de controles sanitarios importante.

 

En España, la OCU ha facilitado un análisis reciente donde se analizan tanto filetes congelados como frescos de panga, donde se han hallado mercurio, trifluoralina y un pesticida que la Unión Europea con unos niveles que son peligrosos para la salud.

 

La OCU en este informe recomienda que no se abuse de este pescado, que se consuma como mucho una vez por semana. Ya que no está dentro de la lista de los pescados que son fuente de mercurio.

Guardar

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Dónde estamos

Dirección

GAM Murcia
C/ Río Quipar, 7.
Pol. Ind. El Saladar
Lorquí

GAM Alicante
C/ Patricio Ruiz Gómez, nº 102
03206 Elche (Alicante)

Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono

968 694 436

Contacta con nosotros

Al enviar el formulario de contacto acepta la política de privacidad de la página web.






JoomShaper

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de su navegación en nuestro sitio. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR