Blog

Errores comunes en la cocina

En las cocinas domésticas se suelen cometer muchos errores que pueden derivar en intoxicación. El consumidor tiene una gran responsabilidad cuando se prepara la comida. Hay que tener en cuenta que un simple error puede tener graves consecuencias. Por lo que mantener unas estrictas medidas en Seguridad Alimentaria es esencial.

Los errores más comunes son los siguientes:

  • Probar los alimentos para comprobar si están bien. Aunque los veamos, los microorganismos pueden estar presentes.
  • Poner la carne cruda en el mismo plato que la carne cocinada o encima de la encimera.
  • Descongelar pescado o carne a temperatura ambiente.
  • No lavarnos bien las manos. En muchos casos se piensa que con lavarse las manos antes de hacer la comida es suficiente, pero no. Se tiene que hacer cada vez que cambiamos de alimento y cuando se manipulan otros objetos que no sean alimentos.
  • Preparar la comida en varias etapas.
  • Cocerlos de manera insuficiente.

Los principios básicos de seguridad alimentaria son básicamente lavarse las manos muy a menudo, con agua tibia y jabón, antes y después de cada paso en la preparación de alimentos. Y limpiar las superficies de trabajo con frecuencia para eliminar las partículas de comida y posibles derrames. Los artículos no alimentarios deben mantenerse lejos de los alimentos y utensilios.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Dónde estamos

Dirección

GAM Murcia
C/ Río Quipar, 7.
Pol. Ind. El Saladar
Lorquí

GAM Alicante
C/ Patricio Ruiz Gómez, nº 102
03206 Elche (Alicante)

Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono

968 694 436

Contacta con nosotros

Al enviar el formulario de contacto acepta la política de privacidad de la página web.






JoomShaper

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de su navegación en nuestro sitio. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR