Blog

Envases plásticos para alimentación, ¿qué precauciones hay que tomar?

Los materiales que se pueden emplear en los envases para contener alimentos son muy variados. Desde el vidrío hasta el acero inoxidable, y por supuesto, el plástico.

Son muchos los controles que aseguran que no supone ningún riesgo para la salud. En Europa es uno de los materiales más utilizados, pero dónde está el problema. No es ni más ni menos que por el bisfenol A y los ftalatos.

La ingesta tolerable, que han establecido diferentes investigaciones, es de 0,05 mg/kg/día para el bisfenol A. En 2010 se estableció que ése límite había variado un poco, bajó a 0,04 mg/kg/día. En cuanto a los ftalatos, existe una preocupación que crece poco a poco. Esos productos químicos podrían representar una variedad de riesgos en la salud de las personas. Tienen relación con el riesgo de distintas enfermedades alérgicas en niños.

Estos compuestos, aunque no sean peligrosos en níveles normales, sí que están relacionados con los problemas de infertilidad, cáncer de mama, enfermedades del corazón y diabetes.

Las precauciones a seguir frente a estos productos son:

  • Lavar los recipientes después de cada uso para que no se acumulen olores ni sabores.

  • No se pueden calentar en el microondas.

  • No meter la tapa al microondas.

  • Si se congelan, no se deben dar golpes para no estropearlos.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Dónde estamos

Dirección

GAM Murcia
C/ Río Quipar, 7.
Pol. Ind. El Saladar
Lorquí

GAM Alicante
C/ Patricio Ruiz Gómez, nº 102
03206 Elche (Alicante)

Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono

968 694 436

Contacta con nosotros

Al enviar el formulario de contacto acepta la política de privacidad de la página web.






JoomShaper

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de su navegación en nuestro sitio. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR