Blog

¿Cómo podemos evitar el Bisfenol A?

como evitar el bisfenol AEl bisfenol A (o BPA) es un producto químico utilizado para fabricar todo tipo de plásticos policarbonatos, latas de alimentos o bebidas, Cds o biberones.

Su presencia en los productos que utilizamos a diario es muy común, tanto que se determinó que el 90% de los estadounidenses tenían en su organismo trazas de esta sustancia, siempre por debajo de la dosis mínima tolerable.

 

La AESA ya dijo que los niños de entre 3 y 10 años son los más expuestos a esta sustancia debido a que su consumo de alimentos en relación con su peso corporal es superior al que se da a edades más superiores.

 

¿Cómo podemos detectar qué materiales lo contienen? El código de reciclaje que indica el tipo de plástico usado para su fabricación en la parte inferior del recipiente nos puede ayudar a identificar su presencia, aquellos que lo pueden contener son los números 3,7 y 10.

 

Las latas de conservas también utilizan este material en su revestimiento, por lo que una alternativa sería sustituirlos por tarros de cristal.

 

También se recomienda no calentar este material, cuanta más alta es la temperatura a la que se somete más fácilmente se liberará el producto químico. Tampoco es recomendable usar de manera prolongada un envase de plástico que contenga este material.

Guardar

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Dónde estamos

Dirección

GAM Murcia
C/ Río Quipar, 7.
Pol. Ind. El Saladar
Lorquí

GAM Alicante
C/ Patricio Ruiz Gómez, nº 102
03206 Elche (Alicante)

Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono

968 694 436

Contacta con nosotros

Al enviar el formulario de contacto acepta la política de privacidad de la página web.






JoomShaper

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de su navegación en nuestro sitio. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR