Blog

Factores que contaminan los alimentos.

factores que contaminan los alimentosEn muchas ocasiones podemos contaminar los alimentos sin saber que lo hemos hecho. Algunos de los ejemplos son: cuando tosemos, nos tocamos el pelo o la cabeza en general. También cuando no se lavan correctamente los utensilios o el uniforme.

 

Pero hay otros factores que nosotros no controlamos como pueden ser:

 

  • Los microbios: cuando los alimentos contaminados se encuentran en condiciones ambientales determinadas, se produce una rápida multiplicación de los microorganismos.

  • Los parásitos: se suelen encontrar en países tropicales en carnes, pescados, productos lácteos, mariscos...

  • Los priones: son mucho más fuertes que los virus, lo que hacen es replicarse en las estructuras nerviosas alterando la configuración normal de las porteínas del organismo.

  • Por agentes ambientales: los alimentos pueden contaminarse con sustancias orgánicas o con elementos como mercurio, azufre o cadmio.

  • Las sustancias tóxicas naturales: algunas verduras llevan componentes naturales que pueden ser tóxicos para nuestro organismo. En algunos casos hay que ingerir cantidades desorbitadas para que esa toxina haga efecto, pero en el caso de las algunas setas pueden ser inmediato.

  • Los aditivos alimentarios: a ciertos alimentos se le añade unos aditivos para mejorar su aspecto, éstos están controlados por la legislación alimentaria.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Dónde estamos

Dirección

GAM Murcia
C/ Río Quipar, 7.
Pol. Ind. El Saladar
Lorquí

GAM Alicante
C/ Patricio Ruiz Gómez, nº 102
03206 Elche (Alicante)

Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono

968 694 436

Contacta con nosotros

Al enviar el formulario de contacto acepta la política de privacidad de la página web.






JoomShaper

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de su navegación en nuestro sitio. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR