Blog

Más de la mitad de los españoles prefieren productos ecoetiquetados.

Según el informe “Consumer Insights” seis de cada diez españoles asegura que prefiere consumir perscados y productos del mar ecoetiquetados. Más de la mitad de los encuestados asegura que cambiaría sus hábitos de compra por la sostenibilidad de los océanos.

Esto, sin embargo, no coincide con las cifras reales ya que el valor de lo vendido en España no supera el 1%, aunque hay un incremento del 100% respecto al último año.

Actualmente se producen 800.000 toneladas de pescado, de ésas 20.000 son de pescado certificado en origen. Pero no todo el pescado certificado en origen se vende con la ecoetiqueta.

El estudio también revela que en España sí que existe un compromiso medioambiental por parte de los consumidores. Siete de cada diez españoles confía en las ecoetiquetas. Los españoles que demandan más pescado ecoetiquetado está comprendido entre los 35 y 54 años. Y son ellos los que inculcan estos valores positivos entre los niños y la juventud.

El elemento que aseguran tener en cuenta los encuestdos en el momento de elaborar su cesta de compra es el de la procedencia de fuentes sostenibles. Delante del precio, tienen en cuenta la calidad, frescura y la seguridad como principales razones de compra.

Fuente: Acofesal.org

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Dónde estamos

Dirección

GAM Murcia
C/ Río Quipar, 7.
Pol. Ind. El Saladar
Lorquí

GAM Alicante
C/ Patricio Ruiz Gómez, nº 102
03206 Elche (Alicante)

Email

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono

968 694 436

Contacta con nosotros

Al enviar el formulario de contacto acepta la política de privacidad de la página web.






JoomShaper

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de su navegación en nuestro sitio. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR