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Acuicultura: ¿el mejor método para la cría de pescado?

El pescado es considerado un elemento básico en cualquier dieta sana y equilibrada. Es sabido por todos que es muy beneficioso para la salud, que sus proteínas son de un valor nutritivo muy alto y que es una fuente muy valiosa de omega 3.

Falsos mitos sobre la leche desnatada

La creciente preocupación por nuestra salud nos ha llevado a consumir productos desnatados lácteos. Las leches semi y desnatadas son los lácteos más demandados, pero siempre circulan ciertos mitos sobre ellos.

Alimentos saludables que no lo son

En los últimos tiempos, la mayoría de nosotros ha empezado a preocuparse por qué come y qué no. Se pueden ver cada día más alimentos enfocado a un estilo de vida saludable. De todos modos, es muy conveniente tener en cuenta qué alimento “saludable” lo es de verdad.

Vegetales frescos o congelados, ¿cuál es más sano?

La comida congelada siempre ha sido el objetivo de un debate sobre si es sana o no. Hay numerosas discusiones sobre si los vegetales frescos son más sanos que los congelados y viceversa. Se suelen asociar los congelados a una peor calidad y un menor nivel nutricional. Pero, sin embargo, esto no es cierto.

Alimentos buenos para el hígado

A través del higado, el cuerpo va eliminando las toxinas que nuestro cuerpo va produciendo. Por lo que este órgano es de vital importancia para nosotros. Para poder favorecer su bienestar lo correcto es seguir una dieta adecuada incluyendo aquellos alimentos que contribuyan con la desintoxicación del hígado y que faciliten, por tanto, la expulsión de todas aquellas sustancias nocivas que se puedan acumular y perjudiquen su función.

¿Cuáles son los alimentos más salados? ¿Y los más dulces?

Nuestra alimentación está llena de alimentos que si no se toman con cierta mesura pueden provocar problemas a nuestro organismo. Algunos productos están plagados de azúcares y otros tienen una cantidad elevada de sal.

Como sabemos la sal está íntimamente ligada a las enfermedades cardíacas, que son las principales causas de muerte evitables en España. Y su consumo en España es desmesurado.

Los beneficios de las legumbres

Beneficios de las legumbres

Las legumbres son un gran sustituto de la carne, aportan proteínas, fibras, antioxidantes y nutrientes varios. Por lo que son un complemento ideal en cualquier dieta.

Las legumbres igual que los animales tienen garras para defenderse, ellas cuentan con una defensa química ante posibles ataques. Este tipo de alimento almacena un código genético de generaciones futuras, dentro de este código están los fitatos y las lectinas que pueden ser perjudiales para la salud, pero sólo si no las cocinamos correctamente.

El problema de los fitatos es que son los encargados de que tengamos problemas para la absorción de minerales como el zinc o el hierro, también interfieren en la digestión de ciertas proteínas como la pepsina. Por otro lado, las lectinas, son una parte de las proteínas de las legumbres que pueden causarnos daños en la pared intestinal, aunque esto suele suceder únicamente cuando las cocemos mal.

Para evitar estos riesgos es importante remojarlas previamente y luego cocinarlas de forma correcta, de esa manera nos aseguraremos de que no nos van a hacer ningún daño y podremos disfrutar de ellas sin problemas

Ya sabemos que ningún alimento es imprescindible en las dietas, que siempre habrá alimentos que puedan sustituir a otros alimentos, y que éstos nos aporten los minerales, vitaminas y proteínas que necesitamos. En el caso de las personas veganas es importante incluir las legumbres en la dieta, ya que son la única fuente de proteínas de calidad a la que se tiene acceso.

Además de proteínas, también nos aportan hidratos de carbono, fibra, vitaminas del grupo B, minerales como el magnesio, fósforo, hierro, potasio y calcio.

También son un gran aliado para combatir el colesterol debido a que su alto contenido en fibra hará que el colesterol sea arrastrado y así ayuda en su eliminación.

Los aminoácidos que contienen las legumbres son casi completos, aunque tienen carencias de metionina y cisteína, pero esto no supone ningún problema si las combinamos con algunos cereales o semillas.

Alimentos saciantes que no engordan.

alimentos saciantes sin engordar

Se suele pensar que cuando se sigue una dieta para controlar el peso significa pasar hambre, pero no es así. Significa comer saludablemente evitando ciertos alimentos que no benefician tu salud. Cuando se abre el apetito, hay muchas opciones sanas para calmarlo.

Las grasas saludables en la dieta.

las grasas saludables en la dietaSe suele pensar que las grasas son malas para nuestra salud. Tendemos a pensar que las grasas engordan demasiado y que hacen que nuestra salud empeore. Sin embargo, esto no es así.

¿Las legumbres por si solas pueden aportar las proteínas necesarias?

Las legumbres por si solas pueden aportar las proteínas necesariasEn nuestro país, consumir una ración de carne en prácticamente cada comida es algo normal, pero esto es raro en otras partes del mundo. En casi todas las culturas gastronómicas existen combinaciones dietéticas vegetales que permiten cubrir las necesidades nutricionales que el organismo precisa, y más cuando los recursos de origen animal son escasos.

Consejos para hacer una cena de Navidad saludable

consejos para hacer una cena de navidadEn estas fechas, las fiestas se multiplican y en estas celebraciones las comidas son bastante copiosas y la ingesta de calorías se multiplica. Pero, se pueden reducir bastante estas calorías si se prepara una cena de Navidad saludable.

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